-La primera fundación de este tipo en Euskadi nace para fomentar la participación ciudadana en el diseño de un futuro más inclusivo y equitativo
-En la presentación participa el director de Fundació Horta Sud, volcada desde hace un año en ayudar a las personas afectadas por la dana
Aún en proceso de constitución pero ya con las cosas muy claras, Zazpi Fundación Comunitaria nace para fortalecer la cohesión social, apoyar iniciativas locales y promover el desarrollo sostenible del Distrito VII de Bilbao (los barrios de Rekaldeberri, Larraskitu, Irala, Ametzola, Uretamendi, Betolaza, Artazu e Iturrigorri-Peñascal: 50.000 personas).
Las fundaciones territoriales son iniciativas impulsadas desde abajo y sobre el terreno por la propia ciudadanía, que cuenta con el respaldo de empresas, administraciones públicas y organizaciones sociales que, desde su diversidad, comparten un mismo objetivo: diseñar acciones de futuro a escala local.
Un buen ejemplo es el de Fundació Horta Sud, con más de 50 años de trayectoria trabajando en el fortalecimiento del movimiento asociativo de la comarca de la zona sur del área metropolitana de Valencia y volcada en la ayuda a las personas damnificadas por la dana. Julio Huerta, su director, acompañará a Zazpi en Bilbao. También Rosa Gallego, directora de Fundaciones Comunitarias de la Asociación Española de Fundaciones (Madrid).


Deja un comentario