Nos ha resultado muy sugerente el artículo de Agustín Landa, una de las personas que nos amadrina en este proceso de constitución, publicado en Alliance Magazine y que os invitamos a leer.
Escribe en el mismo:
«Una fundación comunitaria no es simplemente un canal de financiación; es una infraestructura cívica y filantrópica construida para perdurar. Opera con una visión integral, abordando temas interconectados como la educación, la salud, el medio ambiente, la participación cívica, la cultura y las economías locales. Gracias a su arraigo territorial, puede pensar sistémicamente desde la comunidad en lugar de imponer categorías externas.
En este marco, la «comunidad» no se limita a los beneficiarios ni a los grupos organizados. Abarca a todas las personas que viven en un territorio , con sus diversos conocimientos, intereses y contradicciones. Las fundaciones comunitarias no representan una sola causa; representan a toda la comunidad en toda su complejidad.«
Si vives en el Distrito VII de Bilbao o te interesa el proyecto de Zazpi Fundación Comunitaria te invitamos a acompañarnos o a mantener informado sobre el mismo.


Deja un comentario