Las Fundaciones Comunitarias representan a la comunidad en toda su complejidad.

Nos ha resultado muy sugerente el artículo de Agustín Landa, una de las personas que nos amadrina en este proceso de constitución, publicado en Alliance Magazine y que os invitamos a leer.

Escribe en el mismo:

«Una fundación comunitaria no es simplemente un canal de financiación; es una infraestructura cívica y filantrópica construida para perdurar. Opera con una visión integral, abordando temas interconectados como la educación, la salud, el medio ambiente, la participación cívica, la cultura y las economías locales. Gracias a su arraigo territorial, puede pensar sistémicamente desde la comunidad en lugar de imponer categorías externas.

En este marco, la «comunidad» no se limita a los beneficiarios ni a los grupos organizados. Abarca a todas las personas que viven en un territorio , con sus diversos conocimientos, intereses y contradicciones. Las fundaciones comunitarias no representan una sola causa; representan a toda la comunidad en toda su complejidad.«

Si vives en el Distrito VII de Bilbao o te interesa el proyecto de Zazpi Fundación Comunitaria te invitamos a acompañarnos o a mantener informado sobre el mismo.


Descubre más de Zazpi Fundación Comunitaria. En proceso de constitución

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.